Radio Popular FM

Voy a compartir los recuerdos que tengo de Radio Popular, sobre todo de la FM de los 95.6 Megahercios sobre mediados de los 80. La recuerdo gratamente como una alternativa a los 40 principales, tanto en el tipo de música que ponían como en los presentadores. Recuerdo por ejemplo a Juan Carlos Gumiel (creo que era el, sino que me perdone) que solía empezar el programa con “Muy buenas……estáis todas” me hacia pasar unos ratos muy agradables con su programa…era muy cachondo…y muy de la broma, por lo menos yo lo recuerdo así.Solian poner en radio popular mucha musica del grupo Alicantino mediterraneo, que por aquellos años empezaba a despuntar en el panorama musical nacional

También recuerdo a Vicente Climent que era muy entendido de música, daba la agenda de conciertos y noticias de música muy actuales. Siempre recordare esa sintonía de su programa .Era un tema de PAUL McCARTNEY con los WINGS “Goodnight tonight”..Todavía al escuchar esa magnifica canción me viene a la cabeza ese programa



También guardo un gratísimo recuerdo de la gran Norma Viscenti. Era una locutora hispanoamericana muy peculiar, hacia una radio muy personal con el encanto que tienen los argentinos al hablar. Recitaba poemas y entrevistaba a todo tipo de personajes. Su sintonía del programa era inconfundible .

Empezaba así “enciendase las viejas luces del viejo variete”. Y ella se ponía a cantar sobre la sintonía todas las noches. La canción original se llama “el viejo varieté” y era de Maria Elena Walsh (famosa por sus versiones de canciones infantiles)pero ella ponía una increíble versión de Luciana. De verdad, era un programa diferente a todos, son un encanto especial. Me gustaria saber que fue de la gran Norma Viscenti.


También recuerdo al gran locutor de Radio Popular llamado Jose Maria Rosello, tenia una voz que enseguida enganchaba con el oyente. Venia de la onda media y hacia algún que otro programa para la FM
.

0 comentarios: